El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM) han anunciado un operativo especial para la Semana Santa de 2025, con el objetivo de prevenir la venta de bebidas alcohólicas adulteradas y otros productos en condiciones irregulares, buscando así minimizar los riesgos para la salud de los consumidores.
Esta información fue proporcionada por Eddy Alcántara, director de Pro Consumidor, y el General de Brigada César Miranda Mañón, director general del CECCOM, tras una reunión de coordinación para el operativo que se llevará a cabo en todo el territorio nacional.
El operativo contará con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el Ministerio de Defensa (MIDE), lo que garantiza una cobertura amplia y efectiva.
Durante la Semana Mayor, se realizarán inspecciones en diversos comercios a nivel nacional, con el propósito de concienciar a los vendedores sobre la importancia de no comercializar productos regulados en condiciones irregulares.
Los directores de Pro Consumidor y CECCOM subrayaron que las acciones emprendidas en operativos previos han mostrado resultados positivos, logrando una disminución en los casos de intoxicaciones por el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas.
Además, enfatizaron que estas iniciativas son parte de un esfuerzo colaborativo para salvaguardar la salud y seguridad de la población, fortalecer el comercio legal y combatir la evasión fiscal. Reiteraron su compromiso de erradicar prácticas perjudiciales que amenazan la vida de los consumidores y afectan la economía del país.
GIPHY App Key not set. Please check settings