in

Amarante Baret denuncia la inacción del Gobierno frente al rebrote de la fiebre porcina

Carlos Amarante Baret, líder de la agrupación política “Avancemos”, ha expresado su preocupación por la falta de controles sanitarios en relación con la fiebre porcina, lo que ha llevado a un nuevo brote de la enfermedad en diversas provincias y localidades del país.

“Es inaceptable que se haya relajado la vigilancia ante esta enfermedad, que ha arruinado a numerosos productores de cerdos y ha aumentado las importaciones de carne porcina en detrimento de la producción local”, declaró Amarante Baret.

El dirigente político señaló que, tras la salida del comando de control establecido por Estados Unidos y liderado por Silvia Kreindel, que brindaba apoyo en la lucha contra la enfermedad, los organismos gubernamentales dominicanos han descuidado sus responsabilidades, lo que ha contribuido al actual rebrote.

Amarante Baret enfatizó que “la responsabilidad del rebrote no recae en los productores, sino en el Ministerio de Agricultura y la Dirección General de Ganadería, que, una vez finalizada la asistencia económica y técnica del Gobierno estadounidense, han fallado en sus funciones”.

La agrupación “Avancemos” criticó la falta de aplicación rigurosa del Plan Nacional de Bioseguridad Porcina y solicitó al presidente Luis Abinader que tome medidas ante esta situación, señalando la “incapacidad” de sus funcionarios para cumplir con sus obligaciones.

El líder político reiteró que es deber del Gobierno proteger la producción porcina, la cual genera más de 300,000 empleos, tanto directos como indirectos, y satisface una parte significativa de las necesidades alimenticias de la población dominicana.

La publicación original se encuentra en N Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings