
Lucas Pérez (A Coruña, 37 años) dejó el Cádiz en 2022 a mitad de temporada para volver a su casa, al Deportivo. Dejó atrás la Primera División para intentar ayudar al conjunto gallego, que se encontraba en Primera RFEF, a volver a Segunda División. Y así lo hizo la pasada temporada marcando el gol que dio el ascenso al Deportivo. “No hablo de dinero, quería volver a casa”, dijo en su presentación. Sin embargo, en enero comunicó que dejaba el club por un “cúmulo de cosas”, según dijo en su despedida. Y añadió: “Vine para ayudar, ahora es el momento de irme por el bien del club”. Pero este lunes por la noche, en una entrevista en la Cope, desveló que los motivos de su salida fueron por una “situación personal difícil” y por el “deterioro” de la relación con el club. “Llega un burofax al club donde tengo una denuncia por parte de mi padre exigiendo una manutención para el resto de su vida. Yo me he criado con mis abuelos después de pasar por un orfanato donde me abandonaron con dos años”, expresó el futbolista.
Desde la llegada del burofax de su padre, Lucas Pérez asegura que en el Deportivo vivió momentos de “mucho estrés y agobio” hasta su salida. El jugador además cuenta que cuando fichó por el Arsenal en 2016, su madre hizo lo mismo que ahora ha pedido su padre. Sin embargo, el delantero apunta que no podía pedirla porque la madre no constaba en la custodia compartida. “Mis abuelos piden la custodia y, después, mi abuela permite a mi padre entrar en ella. Yo tuve suerte de tener a mis abuelos, pero no pudieron durar lo que tenían que haber durado”.
A esta situación personal se suma la pérdida de relación con el club. “En los primeros seis meses (en el Deportivo), quedamos eliminados en el playoff. Al año siguiente cambia la directiva y el entrenador y empezamos la temporada no de la mejor manera. En noviembre y diciembre me entero que gente en el club piden mi salida porque me lo dice el míster y gente de la Junta. Me dolió muchísimo porque nunca hablaron conmigo. Entiendo el estrés que había porque no salían las cosas, llevaba cero goles en Primera RFEF”, explica Lucas.
Lucas Pérez argumenta que se va ahora porque “sigue el tema” de su padre. “Estas Navidades me lo he encontrado varias veces y no es plato de buen gusto. Dado que en el club la situación no era la adecuada, porque no me sentía ni valorado ni apoyado, decido ser honesto y decirles que lo estoy pasando mal para echarme a un lado. El club y yo hablamos y finalmente me piden que tengo que firmar un compromiso con ellos escrito hasta final de temporada. Ahí considero que no saben lo que significa el Deportivo para mí y cuando se duda de esa manera lo mejor es echarse a un lado”, confiesa el delantero.
El exfutbolista del Deportivo también quiso hablar sobre su futuro y su fichaje por el PSV y argumenta que nunca pensó en dejar el fútbol porque lo ama. “La vida te pone en situaciones y tienes que ser fuerte y valiente, quiero marcharme jugando en un campo de fútbol, no en esta situación. Todas estas palabras son para los seguidores, para que me entiendan”, concluyó.
Source link
GIPHY App Key not set. Please check settings