in

Valjent le corta las alas al Sevilla y le da aire al Mallorca en la pelea por Europa | Fútbol | Deportes


Un grave error del meta Nyland, que posibilitó el remate de Valjent en el minuto 91, le cortó las alas al Sevilla, que rozó un triunfo que le acercaba a la pelea europea y que se tuvo que conformar con el empate, justo tras lo visto en Nervión. El Sevilla fue superior en la primera mitad, aunque se vino abajo en el tramo final del choque, cuando el Mallorca, relanzado por los cambios, en especial el de Robert Navarro, puso cerco a la meta local hasta lograr la igualada en el alargue. Los baleares merecieron el empate.

1


Ørjan Nyland, Kike Salas, Adrià Pedrosa, Loïc Badé, José Ángel Carmona, Saúl Ñíguez, Djibril Sow (Lucien Agoumé, min. 81), Dodi Lukébakio, Rubén Vargas (Chidera Ejuke, min. 81), Juanlu Sánchez (Manu Bueno, min. 85) y Isaac Romero

1


Dominik Greif, Antonio Raíllo, Pablo Maffeo (Valery Fernández, min. 84), Martin Valjent, Copete, Johan Mojica, Omar Mascarell, Dani Rodríguez (Abdón Prats, min. 76), Sergi Darder (Antonio Sánchez, min. 76), Vedat Muriqi (Cyle Larin, min. 76) y Takuma Asano (Robert Navarro, min. 66)

Goles
1-0 min. 46: Kike Salas. 1-1 min. 90: Valjent

Arbitro Alejandro Muñiz Ruiz

Tarjetas amarillas
Darder (min. 43), Mojica (min. 59), Raíllo (min. 70), Arrasate (min. 81), José Ángel Carmona (min. 89)

El enfado de Jagoba Arrasate estaba justificado. Perro viejo, sabía que la falta de Mascarell en la última jugada del primer tiempo podría traer consecuencias negativas para su equipo. Y tanto. El Mallorca defendió muy mal el balón parado y, tras dos rebotes, el balón le llegó a Kike Salas, que marcó de volea. Mientras se resuelve su presunta implicación en un posible fraude por apuestas ilegales, el defensa canterano anotó su primer gol de la temporada.

Fue la jugada clave de un primer tiempo muy igualado, donde el Sevilla jugó mejor sus cartas ante un Mallorca muy defensivo. A los andaluces les cuesta hacer fútbol, pero encuentran atajos. En un taconazo sutil de Saúl que Salas estrelló sobre la cara de Mascarell, que salvó el gol, o en las numerosas internadas por la banda izquierda de Vargas, muy bien secundado por Pedrosa. También en alguna incursión de Lukébakio a pierna cambiada. El Mallorca, con una defensa de cinco, sin profundidad ni velocidad, defendía más o menos bien, hasta que llegó el error defensivo y el gol de Salas.

El Sevilla mantuvo el mando del partido. Le faltó algo de calidad en la definición para cerrar un partido que controlaba, algo que no logró por su incapacidad en el último pase y en el remate. Vargas y Saúl lo intentaron, sin éxito. También Isaac, muy solo ante tanto defensa. No llegó el segundo tanto y sí la reacción del Mallorca. Robert Navarro gozó de dos claras ocasiones de gol después de sendos errores en defensa de los locales. El Sevilla languidecía, con Arrasate haciendo cambios y Pimienta impasible.

Volvió a rozar el empate el Mallorca en un centro de Mojica al que no llegó Larin de milagro. El Sevilla, nervioso y cansado, se mostraba incapaz de dominar el balón, superado en el tramo final por el conjunto balear. En el minuto 91, otro central, como Valjent, marcó el empate después de un error de Nyland, que salió mal después de un balón centrado al área por el peligroso Robert Navarro. El meta pidió falta de Larin, pero no la hubo. El Sevilla, que realizó hasta 19 remates sobre la meta de Greif, desperdició una gran ocasión de lograr su segunda victoria consecutiva por primera vez en la Liga. El punto alimenta las opciones europeas del Mallorca, que supo reaccionar en la segunda mitad.

“Estoy jodido. El partido ha sido muy bueno en actitud y llegadas, pero hay que hacer el segundo gol. No estamos acertados y estas cosas pueden pasar. Han metido un balón en el área y nos han hecho el empate”, afirmó García Pimienta, el entrenador del Sevilla. “La actitud ha sido muy buena. Hemos tenido el balón, hemos llegado y hemos concedido poco salvo al final. Nos ha faltado efectividad, pero hemos hecho méritos para ganar”, concluyó el técnico del conjunto andaluz.

“No quiero hablar de Europa porque lo primero que debemos hacer es cerrar la permanencia. Y no tenemos los puntos para ello. Ahora debemos prepararnos bien para el próximo choque, donde, si ganamos al Alavés, estaremos más cerca de nuestro objetivo”, aclaró, por su parte, Jagoba Arrasate, técnico del Mallorca.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings