Santiago de los Caballeros fue testigo de una contundente acción de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), la cual arremetió contra conductores involucrados en carreras clandestinas. En un operativo sorpresa, se interceptaron a treinta motociclistas, siete de ellos detenidos en la avenida Circunvalación y veintitrés en la avenida Joaquín Balaguer, sector Villa González.
La entidad reafirmó su compromiso con la seguridad vial al frustrar estas competiciones ilegales que representan un riesgo inminente para la vida de los participantes y terceros. La DIGESETT hizo un llamado urgente a los conductores que participan en estas actividades ilícitas para que tomen conciencia del peligro que representan tanto para ellos como para la comunidad.
El general Francisco Osoria de la Cruz, director de la DIGESETT, enfatizó que los operativos sorpresa continuarán como parte de la lucha activa contra esta práctica ilegal y peligrosa. Esto se realiza en estricto cumplimiento de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, específicamente en su artículo No. 267, que prohíbe categóricamente la realización de competencias de velocidad en las vías públicas.
Las acciones de la DIGESETT no solo buscan sancionar a los infractores, sino también educar y concienciar sobre los riesgos asociados con las carreras clandestinas. La seguridad vial es una prioridad y estas intervenciones refuerzan el compromiso de la institución con la protección de la vida en las carreteras.
GIPHY App Key not set. Please check settings