El director general del UASD Recinto Barahona destaca que, a más de cinco décadas de su fundación, la institución sigue siendo un “faro de luz” para el progreso de las provincias Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia. Durante el depósito de una ofrenda floral en celebración de su aniversario 54, hizo un llamado a los sectores de la Región Enriquillo a “empoderarse” de este centro educativo, crucial para el conocimiento, la democracia y las libertades públicas.
En el evento estuvieron presentes la vicerrectora de Extensión, Maestra Rosalía Sosa, el decano de Letras, Maestro Gerardo Roa, así como subdirectoras, profesores, estudiantes y servidores administrativos. El director también instó al Gobierno Central a seguir respaldando con los recursos financieros necesarios este recinto académico, creado en 1970 para formar el talento humano indispensable para la región.
“Es crucial que todos los actores sociales de la región nos empoderemos de este instrumento del conocimiento, capaz de lograr la transformación social y humana, como lo ha venido haciendo el Recinto Barahona”, expresó De La Cruz Fernández.
La vicerrectora de extensión, Maestra Rosalía Sosa, y las subdirectoras, Ana Beltré y Biridiana Batista, respaldaron la idea de que los diversos actores regionales se involucren activamente en el Recinto UASD Barahona para seguir impulsando el desarrollo.
GIPHY App Key not set. Please check settings