El presidente Luis Abinader anunció que desde su llegada al Gobierno ha aumentado en un 21% la disponibilidad de agua para barrios del Gran Santo Domingo que anteriormente no recibían el líquido.
Durante la inauguración de la primera fase de rehabilitación y ampliación del Acueducto Barrera de Salinidad, que estuvo abandonado por 20 años, Abinader destacó la instalación de más de 400 kilómetros de tuberías en beneficio de más de 1.8 millones de residentes en la zona. Se prevé que para el 2024 la capacidad de agua aumente aún más con la culminación de la ampliación del acueducto.
Abinader subrayó la importancia del agua como servicio básico y mencionó un aumento significativo en el presupuesto destinado al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD). Además, destacó la recuperación de acueductos en todo el país, independientemente de quién los construyó, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población.
GIPHY App Key not set. Please check settings